Nuevodía y
los futbolistas
Hace unos
años había un futbolista cuyo nombre era Nuevodía porque cuando amanecía un
nuevo día se levantaba como un rayo a jugar con su pelota.
Vivía en una
mansión en la que tenía un enorme estadio que se lo había regalado su padre
cuando él había nacido. Su madre años después se casó con su malvado padrastro.
El padrastro
se creía el mejor futbolista, él le preguntaba a su balón:
- Balón,
balón ¿cuál es el mejor futbolista de
todos? - y el balón le respondía- usted majestad.
Hasta que un
día el balón cambió la respuesta y dijo:
- Su
hijastro es el mejor futbolista de todos los tiempos.
El padrastro
se enfureció y mandó a un fuerte defensa a que lo lesione, pero su amigo Pedro
por suerte le avisó antes.
El defensa
le pagó a un médico para que le haga un certificado falso para dar la prueba de
que lo había lesionado, mientras que Nuevodía se estaba incorporando en un
equipo de segunda división, pero no tenía los mismos lujos.
El padrastro
le preguntó nuevamente a su balón:
- Balón, balón ¿ quién es el mejor futbolista?- y el balón nuevamente le respondió - su
hijastro, mi señor.
En un par de
meses se enfrentaron por la última fecha, ambos equipos habían ganado todos los
partidos, por lo tanto el que ganara sería el campeón. Comenzó el partido,
termina el primer tiempo y siguen cero a cero, comenzó el segundo tiempo y
cuando el partido estaba para terminar el portero del otro equipo saca de arco
nuevo, lo agarra Nuevodía, engancha al padrastro, pateó y fue gol. Era la
primera vez que accedieron a la A y salieron campeones.
Joaquín W y
Federico D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario