jueves, 13 de agosto de 2015


Nuevodía y los  futbolistas


              Hace unos años había un futbolista cuyo nombre era Nuevodía porque cuando amanecía un nuevo día se levantaba como un rayo a jugar con su pelota.
             Vivía en una mansión en la que tenía un enorme estadio que se lo había regalado su padre cuando él había nacido. Su madre años después se casó con su malvado padrastro.
             El padrastro se creía el mejor futbolista, él le preguntaba a su balón:
- Balón, balón  ¿cuál es el mejor futbolista de todos? - y el balón le respondía- usted majestad.
Hasta que un día el balón cambió la respuesta y dijo:
- Su hijastro es el mejor futbolista de todos los tiempos.
            El padrastro se enfureció y mandó a un fuerte defensa a que lo lesione, pero su amigo Pedro por suerte le avisó antes.
El defensa le pagó a un médico para que le haga un certificado falso para dar la prueba de que lo había lesionado, mientras que Nuevodía se estaba incorporando en un equipo de segunda división, pero no tenía los mismos lujos.
           El padrastro le preguntó nuevamente a su balón:
- Balón,  balón ¿ quién es el mejor futbolista?-  y el balón nuevamente le respondió - su hijastro, mi señor.
           En un par de meses se enfrentaron por la última fecha, ambos equipos habían ganado todos los partidos, por lo tanto el que ganara sería el campeón. Comenzó el partido, termina el primer tiempo y siguen cero a cero, comenzó el segundo tiempo y cuando el partido estaba para terminar el portero del otro equipo saca de arco nuevo, lo agarra Nuevodía, engancha al padrastro, pateó y fue gol. Era la primera vez que accedieron a la A y salieron campeones.

Joaquín W y Federico D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario