Nuevodía y
los cinco mineros
Hace unos años había un robot cuyo nombre robótico era Nuevodía.
Ese nombre
se lo habían puesto sus creadores porque era un nuevo día para ellos. Era tan
poderoso que asustaba.
Vivía en una
nave espacial que viajaba por en el espacio. Sus creadores se la dejaron al morir.
Su débil
enemigo se creía el más fuerte del espacio. Tenía una pandilla de malvados a la que preguntaba diariamente:
- Malvador,
malditor ¿quién es el más poderoso del espacio?
Todos
teniendo mucho miedo contestaban:
- Usted
es el más poderoso del espacio.
Pasado el tiempo Nuevodía se convirtió en un poderoso robot.
Al consultar
a su pandilla, su enemigo se enojó porque la respuesta cambió:
- Nuevodía es
el más poderoso y tú ya no lo eres.
El malvado
enemigo de Nuevodía ya enfurecido construyó un ejército y lo sacó de su nave para matarlo. Aunque Nuevodía no se lo
esperaba logró huir. Encontró una casa con cinco mineros. Sin embargo su viejo enemigo supo donde encontrarlo, se acercó a él disfrazado y le ofreció una rebanada con queso envenenado. Nuevodía después de comerlo quedó en coma por
una semana. El enemigo, pensando que Nuevodía estaba muerto, preguntó otra vez :
- Malvador, malditor ¿quién es el más poderoso del espacio?
- Sigue
siendo Nuevodía- le respondieron.
- ¿Quién? Si Nuevodía está muerto.
- Nuevodía
está en la casa con los cinco mineros.
Nuevodía había logrado recuperarse por el beso de una robot. Quedó en una cueva escondida de los cinco mineros que se llamaba P.R.F.D.C porque el nombre de los mineros era Pecoso, Robótico, Flacuchento, Dudoso y Crisper.
Nuevodía había logrado recuperarse por el beso de una robot. Quedó en una cueva escondida de los cinco mineros que se llamaba P.R.F.D.C porque el nombre de los mineros era Pecoso, Robótico, Flacuchento, Dudoso y Crisper.
El malvado decide operarse para tener más fuerza, pero queda más debilucho. Repite otra vez la misma pregunta a sus amigos, los que le dicen:
-Nuevodía es y seguirá siendo el más forzudo.
Y colorín
colorado, este cuento se ha modernizado.
Emiliano y Gino

No hay comentarios:
Publicar un comentario