jueves, 13 de agosto de 2015

Nuevodía y los cinco mineros


Dibujo de Emiliano


Hace unos años había un robot cuyo nombre robótico era Nuevodía.
Ese nombre se lo habían puesto sus creadores porque era un nuevo día para ellos. Era tan poderoso que asustaba.
Vivía en una nave espacial que viajaba por en el espacio. Sus creadores se la dejaron al morir.
Su débil enemigo se creía el más fuerte del espacio. Tenía una pandilla de malvados a la que preguntaba diariamente:
-  Malvador, malditor ¿quién es el más poderoso del espacio?
Todos teniendo mucho miedo contestaban:
-        Usted es el más poderoso del espacio.
Pasado el tiempo Nuevodía se convirtió en un poderoso robot.
Al consultar a su pandilla, su enemigo se enojó porque la respuesta cambió:
- Nuevodía es el más poderoso y tú ya no lo eres.
El malvado enemigo de Nuevodía ya enfurecido construyó un ejército y lo sacó de su nave  para matarlo. Aunque  Nuevodía no se lo esperaba logró huir. Encontró una casa con cinco mineros. Sin embargo su viejo enemigo supo donde encontrarlo, se acercó a él disfrazado y  le ofreció una rebanada con queso envenenado. Nuevodía después de comerlo quedó en coma por una semana. El enemigo, pensando que Nuevodía estaba muerto, preguntó otra vez :
- Malvador, malditor ¿quién es el más poderoso del espacio?
-  Sigue siendo Nuevodía- le respondieron.
-  ¿Quién?  Si Nuevodía está muerto.
-    Nuevodía está en la casa con los cinco mineros.
Nuevodía había logrado recuperarse por el beso de una robot. Quedó en una cueva escondida de los cinco mineros  que se llamaba P.R.F.D.C porque el nombre de los mineros era Pecoso, Robótico, Flacuchento, Dudoso y Crisper. 
El malvado decide operarse para tener más fuerza, pero queda más debilucho.  Repite otra vez la misma pregunta a sus amigos, los que le dicen:
-Nuevodía es y seguirá siendo el más forzudo.
Y colorín colorado, este cuento se ha modernizado.
Emiliano y Gino

No hay comentarios:

Publicar un comentario