jueves, 17 de agosto de 2017

TALLER DE ORIGAMI


El 15 de agosto se realizó un taller de Origami en el IFD Rosario a cargo de Akemi Ito de la Embajada de Japón y también se exhibió un documental sobre la educación primaria en Japón. La actividad fue organizada desde la asignatura Lenguajes Artísticos. Participaron de la actividad estudiantes de Primer año de Magisterio, de MPI y de profesorado.






miércoles, 16 de agosto de 2017

Taller de Origami

En la jornada de hoy se realizó un taller de Origami en el IFD Rosario a cargo de Akemi Ito de la Embajada de Japón y también se exhibió un documental sobre la educación primaria en Japón.La actividad fue organizad desde la asignatura Lenguajes Artísticos. Participaron de la actividad estudiantes de Primer año de Magisterio, de MPI y de profesorado.




jueves, 10 de septiembre de 2015

Enlaces a blogs del grupo:
Fiorella: http://datosycosasvarias.blogspot.com
Liselle: http//naturalezaycreatividad.blogspot.com

lunes, 7 de septiembre de 2015

RECREACIÓN DE CÓMICS 

EN BASE A ALGUNOS ELEMENTOS DE TIRAS CÓMICAS OBTENIDAS A PARTIR DE LOS SIGUIENTES LINKS FUERON DISEÑADAS NUEVAS IMÁGENES.

Los invitamos a verlas.

http://www.risasinmas.com/imagenes-divertidas/tiras-comicas/









jueves, 13 de agosto de 2015

Dr. Hero y los cinco científicos


                                               Dibujo de Valentina

Hace unos meses había un joven químico, cuyo nombre era Dr. Hero. Ese nombre se lo habían puesto unos robots que él mismo había creado. Sus inventores eran tan ruidosos y locos que la gente se enfadaba porque no les dejaba dormir.
Vivía en una mansión flotante que estaba en el centro de la ciudad. Se la dejaron sus padres antes de morir, su madre luego de casarse y su padre en una guerra intergaláctica.
Lo había adoptado el científico más malvado del universo que se creía el más poderoso.
Tenía un robot, el cual contestaba todas sus preguntas.
Ese robot era el Respondetrón 2.0, pero él le decía Astrus.
-          ¡Astrus! ¿Quién es el más poderoso del Universo?
-          Tú lo eres señor.
Al llegar a los veinte años Hero se convirtió en el científico más sabio y poderoso del mundo.
Al volver a preguntarle Darkman (el científico)   a su robot, la respuesta cambió:
-          Tu hijastro es el más poderoso.
Se enojó tanto que envió a sus androides a asesinarlo.
Los androides quedaron inmóviles por un bastón mágico que creó Hero.
Hero creó una máquina para teletransportarse a un lugar aleatorio.
Encontró una mansión flotante con muchas luces, parecía una nave extraterrestre. Sus dueños eran cinco científicos, cinco de los siete más poderosos del universo, los otros dos eran Darkman y Hero.
Se llamaban: Max, Energy, Obscure, Duck y Crazy.
Entró y vio máquinas y pociones de animales mutados, entre otros elementos extraños.
Cuando llegaron los dueños les contó lo que sucedió.
Ellos le dijeron:
-          Es nuestro hermano y quiere destruir el mundo.
-          Quédate con nosotros y lo venceremos.
Así fue que construyeron máquinas hasta que su padrastro se enteró.
Construyó un rayo que desintegra para hacerlos desaparecer.
Se escondió en unos arbustos y esperó.
Cuando llegó lo desintegró.
El malvado rió fuerte, feliz de lo que había hecho.
Cuando volvieron los cinco científicos encontraron un montón de polvo y supusieron que era Hero. Una semana después volvió a ser persona gracias a una máquina que construyeron los cinco científicos.
Mientras tanto Darkman preguntaba a Astrus:
-          Ahora ¿ quién es el más poderoso del Universo?
-          Tu hijastro sigue siendo el más poderoso.
Se enfureció tanto que fue nuevamente, pero con un arma más poderosa que la anterior.

Sin embargo tuvo una sorpresa,  los científicos lo estaban esperando con una trampa, por lo que tuvo que rendirse prometiendo no volver nunca más.

Hero decidió quedarse a vivir con los científicos.

EZEQUIEL- VALENTINA Y MAXIMILIANO
Blancaluna y los cinco extraterrestres



Hace unos años había una niña a la que le gustaba la ciencia, ella se llamaba Blancaluna, era blanca y hermosa como la Luna.
Su madre murió por haber sido golpeada por un meteorito y su padre murió después de haberse casado con su madrastra.
Cuando  creció se convirtió en una científica profesional y fue la primera en ir al espacio y vivir en una nave espacial. Ella vivía con su madrastra que se creía la más linda del espacio. Tenía una computadora que veía el futuro y le preguntaba:
-          Computadora, computadora ¿quién es la más bonita?
-          Usted es la más bonita del espacio.
Luego de algunos meses  Blancaluna se convirtió en la científica más linda del espacio. Al consultar a su computadora, su madrastra se enojó porque la respuesta cambió:
-          Tu hijastra es la más bella y tú ya no lo eres.
La malvada mujer ya enfurecida contrató a un astronauta para que la matara en el espacio. Al llegar, Blancaluna lo hechizó con una poción mágica para dormir y no pudo matarla.
El astronauta como prueba de haber cumplido su misión hizo el clon de Blancaluna, le sacó el corazón y se lo llevó a la madrastra. Al huir, la joven encontró una nave pequeña, sus dueños eran cinco extraterrestres, entró y vio una cama, entonces se acostó en ella y se durmió.
Cuando se despertó se encontró con cinco ojos curiosos que la miraban fijamente. Eran los dueños de la casa: Antenitas, Furia, Alegría, Temor y Desagrado. Les contó la bella joven todo lo que le había pasado mientras se ponía triste.
-          Quédate con nosotros- le dijeron los extraterrestres.
-          Así fue hasta que la madrastra se enteró donde estaba , por su computadora. Puso una poción dentro de un pastel, se disfrazó de marciano y se la ofreció a su hijastra. Cuando lo probó se desmayó. La malvada mujer se rió fuertemente, feliz de lo que había hecho, pensando que había muerto. Cuando los cinco extraterrestres volvieron la vieron con el rostro pálido y tirada en el piso, se pusieron a llorar. Una semana después se despertó por un líquido que le habían dado los extraterrestres. Mientras la madrastra le preguntaba a su computadora:
-          Ahora ¿quién es la más bonita?
-          Blancaluna sigue siendo la más bonita- le respondió.
Se enfureció tanto que decidió tomar una posición del científico loco para ser más bella, pero quedó peor que antes, parecía un sapo.
Al final Blancaluna decidió quedarse con los extraterrestres en un laboratorio como científica.

Y colorín colorado, este cuento se ha estrellado.     SOLEDAD
Dulcebella y los cinco duendes


                                           
                             

Dibujo de Candela

Hace quince años había una chica a la cual la llamaron Dulcebella, le decían así porque tenía una dulce voz y su belleza  encantaba a todos.
Vivía en una casa muy alta pues esa casa estaba sobre un árbol. Se la había dejado su padre antes de morir.
Con su tía la había dejado su padre antes de morir. Su tía era mala, entonces le preguntaba a los ciudadanos del pueblo:
-¿Quién es la más fea?
Hechizados por su pregunta le contestaban.
- Es su sobrina, majestad.
Encerrados en una cueva no podían ver a Dulcebella. Un día ellos se escaparon y pudieron ver a Dulcebella. Al otro día la tía les preguntó de nuevo y la respuesta cambió:
-          Usted es la más fea, Dulcebella es la más bella.
La tía enfurecida mandó a un cazador a que la matara en un bote, pero el cazador enamorado de Dulcebella no la mató. La llevó a un bosque donde se encontraba una casa de madera en la cual vivían unos seis duendes que se llamaban Pepu, Dormilón, Estornudo, Enojón, Tontín y Tintín. Entró y vio que estaba todo limpio pero no había comida. Se acostó en una hamaca paraguaya. Cuando se despertó  por el ruido de un destornudo abrió los ojos y vio seis cabecitas asomando a la cama, ella les contó su historia mientras les cocinaba.
Les preguntó si se podía quedar y ellos le dijeron :
- Sí, como no, quédate con nosotros.
Mientras que ellos trabajaban ,Dulce , como la llamaban ellos, pasaba en el jardín . Un día cuando estaba sola apareció una vendedora de panchos la cual le dio a probar uno envenenado, ella lo mordió y cayó dulcemente al piso.
La tía se rió malvadamente.
Sintió chiflar a los duendes y se fue. Los duendes la encontraron tirada en el piso con un pedazo de pancho del que salían cosas extrañas. Tintín dijo:
- Es un pancho envenenado.
Pepu hizo un baúl de ramas y se pusieron a llorar. El cazador que estaba cortando leña sintió  que estaban llorando, fue y se encontró con Dulcebella en el baúl de ramas.  Fue, se agachó, la besó y por fin despertó. Ella  dijo:
-          Mi salvador
Vivieron los ocho felices en la casa del árbol. Ah, perdón, la reina hizo un gran pancho para quedar linda pero la verdad fue que quedó más fea que antes.
Y colorín colorado, este cuento se ha encantado.
Candela y Oriana